Identifican los cuerpos de los 62 pasajeros del avión siniestrado en Sao Paulo, Brasil

Sin titulo

El Instituto Médico Legal de Sao Pualo aseguró que los cuerpos de 42 víctimas fueron entregados a sus familiares y que el resto serán entregados este propio jueves. Foto: EFE.


15 de agosto de 2024 Hora: 19:34

Ha concluido el proceso de identificación de los 62 cuerpos de los pasajeros a bordo del avión, perteneciente a la aerolínea Voepass, que fue siniestrado el pasado viernes 9 de agosto en Sao Paulo, informó el Instituto Médico Legal (IML) de ese territorio brasileño.

LEA TAMBIÉN:

Identifican primeros 17 cuerpos de pasajeros del vuelo accidentado en Sao Paulo, Brasil

El ente aseguró además que los cuerpos de 42 víctimas ya están en manos de sus familiares, mientras que el resto serán entregados este propio jueves.

Del total de víctimas, «40 fueron identificadas mediante los exámenes de dactiloscopia y los demás por análisis de su arcada dentaria o por otras características físicas».

image 5 7.jpg
El equipo de expertos encargados, declararon que pudieron recuperar «todas las informaciones contenidas en las cajas negras del avión siniestrado», asegurando que en 30 días ofrecerán un informe preliminar. Foto: EFE.

Sobre este proceso, el superintendente de Policía Técnico-Científica del IML, Claudinei Salomão detalló que, aunque se obtuvieron muestras genéticas de los familiares de todos los fallecidos, «no fue necesario utilizar métodos de comparación genética para identificarlas».

«Los procesos de identificación prescindieron de los exámenes complementarios de ADN porque la experiencia que tenemos nos permitió comparar los cuerpos con datos preexistentes, como huellas dactilares o imágenes radiológicas de las víctimas», subrayó.

Asimismo, los médicos forenses que asistieron los cuerpos, indicaron que a pesar de la explosión de la aereonave luego de la caída, ninguno de los cuerpos fue encontrado totalmente carbonizado.

En cuanto al proceso investigativo del siniestro, el equipo de expertos declaró que pudieron recuperar «todas las informaciones contenidas en las cajas negras del avión siniestrado», asegurando que en 30 días ofrecerán un informe preliminar.

Algunos medios de prensa han reproducido fragmentos de la grabación de la caja negra donde el piloto decía que el avión no tenía potencia; no obstante, este jueves, la Fuerza Aérea Brasileña indicó que «hasta ahora ningún medio ha tenido acceso al contenido de las cajas negras».

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: IML - EFE